Inicios en Sevilla
Vine a este mundo eligiendo una buena ciudad para nacer, Sevilla, una mañana de domingo de principios del año 1982.
Crecí en esa misma ciudad en la que iba al colegio en la antigua EGB, desembocando luego en 3º de ESO.
Tras ESO, hice el bachillerato y después empecé en la Universidad de Sevilla la diplomatura de Maestro de Educación Física.
Un par de años en Jerez
Al acabarla, me di cuenta de lo que quería hacer de verdad, así que me mudé unos añitos a Jerez de la Frontera para hacer Publicidad y RRPP en la Universidad de Cádiz.
No solo hay buen vino por aquellas tierras, también hay buena docencia con la que aprendí muchísimo.
Casi acabando la licenciatura, el profesor de creatividad, Antonio Leal, nos propuso participar en Versus´08 del CdC.
Al quedar entre los ganadores iba a tener la oportunidad de presentar casos prácticos en agencias (de las grandes) de las que había estudiado el nombre y la estadística, y luego estaría de prácticas en una de ellas.
Experiencia multinacional en Madrid
Me mudé a Madrid y allí viví esa experiencia que me dio para aprender y para ir haciendo carpeta en McCann Erickson. Fueron dos meses de trabajos de copywriting importantes (desde el punto de vista de un novato) para clientes como Costa Cruceros, Coca Cola, y alguno que no llegó a ver la luz para Opel.
Me ofrecieron ser trainee seis meses más pero en vista de la trayectoria de otros trainees que llevaban allí un año no vi claro el asunto.
Learning english in London
Aprovechando una beca por ser diplomado en Magisterio de Educación Física, cambié el rumbo y me fui para Londres a vivir unos meses y aprender algo de inglés.
Allí hice el turismo que pude y estuve durante tres meses y medio dando clases en una escuela bien situada que me permitía conocer un sitio nuevo casi a diario.
Del desempleo al Festival de Cannes
A la vuelta empecé a buscar trabajo en el mundo de la comunicación, pero la cosa se me resistía, así que fui trabajando de lo que me iba saliendo (comercial y poco más) pero sin perder la esperanza de que algún día el teléfono sonaría.
Mientras tanto, me matriculé en la licenciatura de Periodismo, para hacerla sin prisa pero sin pausa, incluso aprobé 3 asignaturas hasta que llegó el momento en el que no pude dedicarle tiempo.
Al mismo tiempo me presenté a varios concursos obteniendo buenos resultados y ganando más de uno, lo que me permitió entre otras cosas ir al Festival de Cannes, poder crear una marca, y hacer unas prácticas en 360º Marketing y Comunicación.
Contrato en GMR Marketing
Tras algo más de un trimestre de prácticas en 360º Marketing y Comunicación, me recomendaron a una empresa que colaboraba con ellos, llegando la oportunidad de contratación en forma de Ejecutivo de Cuentas en GMR Marketing, aunque también hacía labores de copy.
Un giro positivo de 360º
Al cerrar la delegación de Andalucía de GMR Marketing en diciembre de 2012 me fichó 360º M&C de nuevo y desde entonces he estado con ellos haciendo comunicación en todas sus formas: textos, radio, eventos, exterior, digital, etc, etc, etc, etc. Los años han dado para mucho, ¡hasta para ganar varios premios juntos!
Presente y futuro
Ha llegado el momento de mi vida en el que los proyectos propios y familiares necesitan que les dedique la mayor parte de mi tiempo.
Por ello, se presentaba necesario un nuevo cambio de orientación que me permitiese ese tiempo que me faltaba para poder desarrollarlos.
Si quieres conocerlos, sigue con atención estas líneas…
To be continued