Blogueros y Bloggers

Inicios blogueros

Las primeras andanzas en materia de blogs llegaron a mi vida en 2008 con motivo del concurso del Club de Creativos Versus’08. En ese momento creé el blog Ser Famoso en 8 Días que me sirvió para ir comunicando los avances en el concurso. 

Al acabar lo abandoné y unos meses después lo retomé para contar en él lo que se me iba ocurriendo, a veces eran cosas interesantes, otros no lo eran, pero poco a poco fue posicionándose y comenzó a recibir visitas regularmente de Google.

Con el tiempo fui creando otros blogs que aún conservo y que me sirven como archivo online de aventuras y desventuras. Vamos a verlos uno a uno.

🧳 El blog de viajes

En 2010, estando sumido en el más absoluto desempleo, se me ocurrió crear un blog en el que contar desde un punto de vista de experiencia en primera persona los viajes que iba haciendo. 

En un principio comencé en un blog gratuito de Blogspot en el que publiqué 24 planes de fin de semana, 15 escapadas de un día y numerosas reseñas de sitios donde almorzar, cenar y desayunar. 

En 2018 decidí profesionalizar un poco el asunto y comencé en WordPress la segunda etapa de 100planes1Finde, con la idea de, a la vez que añadía nuevos planes para viajar, ir pasando poco a poco el contenido del antiguo al nuevo. 

🍷 El blog de vinos

Un buen día de 2016 quise recordar un vino que había tomado y no fui capaz de hacerlo. Esta falta de memoria me llevó a crear el blog El Vino que Vino, en el que pondría a modo de archivo los vinos que iba catando con una sencilla valoración, de modo que pudiese recurrir al blog para saber qué vinos tomé, en qué fecha aproximada, cuanto costaban y dónde lo compré. 

Con el tiempo llegó la sorpresa. Recibía miles de visitas y la gente comentaba sobre los vinos que iba poniendo en él. No está nada mal para el tiempo que requiere. 

🏎️ El blog de Scalextric

El origen de este blog es algo similar al del vino. Mi colección de coches de slot comenzaba a crecer y quería documentarla en un archivo online al que poder recurrir cuando quisiese. 

Al principio apenas recibía visitas pero con el tiempo la estadística aumentaba. Se había posicionado en Google y eso me hizo ver que había un nicho de aficionados a la materia interesante que demandaban una serie de contenidos y materiales. 

Esto derivó en una tienda online y más tarde en un canal de YouTube con tutoriales y contenidos sobre este hobby que, por la valoración recibida, son bien aceptados por quienes los demandaban. 

🏄 El blog de Tarifa

Una parte muy importante para el SEO de la web del proyecto DeTarifa es sin duda el blog de su web. 

Tras realizar un árbol de contenidos con el objetivo de convertir el blog en referencia digital de lo más destacado de la historia y cultura de Tarifa, llegó el momento de materializarlo e ir haciéndolo crecer. 

Sus artículos son una forma más de transmitir la esencia del proyecto y de poder vivir Tarifa de una forma más cercana, aunque sea en la distancia. 

Otros blogs

Si quieres conocer los blogs que regento te invito a leer este artículo en el que hago un repaso sobre cómo han ido en el año 2018.