Social Media

Be social my friend

Empecé a realizar labores de community manager en el año 2007 a la vez que las aprendía de forma autodidacta con el desempeño de trabajos para varias empresas.

A continuación hago un repaso del camino recorrido desde entonces y las diferentes cuentas gestionadas por orden cronológico:

Unilocus.com

A finales del año 2007 me contrató la antigua red social universitaria Unilocus.com como promotor para la Universidad de Cádiz.

Con esta empresa gestioné todo lo que comprendía a dicha red social en la Universidad de Cádiz, organizando algunos eventos y promociones online para darla a conocer y aumentar el número de usuarios.

Masmovil.es

A los pocos meses, en 2008, empecé a trabajar para Masmovil.es a través de RedKampus Marketing, desarrollando las mismas tareas que con Unilocus.com enfocadas a un mismo objetivo: aumentar los usuarios de la Universidad de Cádiz en la recién creada plataforma de telefonía.

Defensa Felina Sevilla

Defensa Felina Sevilla

Llegó el 2009 y empecé a gestionarle las redes sociales a la ong DefensaFelina.org, creando entre otras cosas acciones que les fueron dando recursos para sus labores.

Un año más tarde, el voluntariado de la asociación fue asumiendo las tareas de mantenimiento de redes.

System Sevilla Este

En mayo de 2011 llegué a un acuerdo con System Sevilla Este para la creación y gestión de sus perfiles en redes sociales y su blog.

Esta labor la desempeñé hasta verano de 2013 que la empresa cambió su estrategia comercial.

Aventura Marina Tarifa

En julio de 2011, la empresa de avistamiento de cetáceos Aventura Marina Tarifa me planteó el reto de mejorar su posicionamiento en internet frente a su competencia.

Para ello les propuse la creación y gestión de perfiles en redes sociales, un blog y un canal de Youtube.

Gestioné estos canales de comunicación social durante casi 5 años, hasta abril de 2016, como consecuencia de que durante un temporal de levante el ferry de Tánger chocase dentro del Puerto de Tarifa con el barco de Aventura Marina y lo hundiera (ver noticia).

Toro Sport Osborne

Desde julio hasta diciembre de 2011 gestioné las cuentas de Twitter y Facebook de la marca de ropa deportiva de Osborne, TORO Sport, la cual vistió esa temporada al Equipo Español de Copa Davis.

Este trabajó finalizó con el seguimiento minuto a minuto de la final de la Copa Davis 2011 que ganó España en Sevilla.

Gastropass

Blog de Gastropass

Desde el nacimiento en 2013 de esta guía de gastronomía y turismo gestioné sus redes sociales, en un primer momento planificando y ejecutando, y más tarde dirigiendo y supervisando a las personas que las gestionaban hasta enero de 2019.

A finales de 2016 realicé una planificación de contenido que englobase la creación de un blog y sus publicaciones durante 2017, pasando a labores de supervisión a partir de 2018.

Masterodontologia.com

Desde 2012 hasta la actualidad gestiono las redes sociales Facebook y Twitter de la web Masterodontologia.com, orientada a la promoción de cursos de postgrado de la Universidad de Sevilla.

También la publicación de noticias, actualización de contenidos y gestión de la tienda online de material formativo desde su creación en 2016.

De Bodegas por España

Desde su creación en 2017 y hasta febrero de 2019, he supervisado la gestión de las redes sociales de este proyecto del Foro de Marcas Renombradas de España y varias de las bodegas más importantes del país.

Dentro de este periodo puse en marcha varias acciones para promocionar una serie de productos del proyecto, la última un sorteo con motivo de San Valentín 2019.

Nissan Granadamoción

Desde julio de 2017 y hasta la actualidad, he supervisado la estrategia y publicaciones de las redes sociales de la concesión Nissan en Granada.

Al mismo tiempo, he puesto en marcha promociones online y he gestionado campañas de Facebook Ads y mailing para conseguir leads.

Festival El Sol 2018

Redes sociales del Festival El Sol 2018 en Bilbao.

Junto a mis compañeras de 360º M&C, Nieves y Rocío, gestionamos las cuentas de Twitter, Facebook, Instagram y Youtube del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol 2018.

Pese a ser nuestra primera experiencia, conseguimos mejorar los números del año anterior, siendo un ejemplo la consecución de 1.588.800 impactos en Twitter por 718.270 impactos que hubo en 2017.

También aproveché la ocasión para, desde un punto de vista turístico, comentar la experiencia en mi blog de viajes, ya que era también la primera vez que iba a Bilbao. Puedes leer en este enlace la crónica.

Redes sociales en proyectos propios

Desde 2011, gestiono las redes sociales de proyectos propios como son la marca DeTarifa, la web de turismo y gastronomía de Estepa Visitestepa.com, la web de hobby Tallerdeslot.com y algunos proyectos secundarios como el blog de vinos.