Proyectos e ideas

Proyectos personales

En los últimos años he tenido varias ideas que no quería dejar morir en un cajón. Para ello la mejor fórmula es hacerlas realidad y a día de hoy están montadas y en crecimiento.

En los siguientes párrafos contaré un poco sobre cada uno de estos proyectos a los que dedico cada vez más tiempo e ilusión. Ya son realidades, ahora tengo que hacerlos despuntar.

Vamos a verlos uno a uno con sus enlaces correspondientes para profundizar más en ellos.

Here we go!

Una marca al sur del sur

Tarifa, paraíso en Andalucía

La creación de la marca DeTarifa.com surge como una puesta en valor de una Tarifa en su más pura esencia, alejada de la impersonalidad y masificación actual. 

Una marca dirigida a quienes saben de verdad apreciar y vivir esa esencia, a quienes les gusta sentir en silencio el aire en Los Lances y oír el chocar del agua en las rocas de La Caleta. 

Gracias a «El Libro del Talento» este proyecto consiguió arrancar y empezar a tener presencia. Si quieres conocer más sobre él lo tienes todo en DeTarifa.com.

Te gustará. 

Web de Gastronomía y Turismo

Guía de Turismo y Gastronomía de Estepa

Estepa es una localidad ideal para visitar durante un fin de semana. En un radio de 150 Km puede visitarse desde Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada, siendo numerosos los turistas que llegan a ella tras buscar en la red las claves para que su visita sea lo más satisfactoria y productiva posible.

Por ello, nace Visitestepa.com, un proyecto que da visibilidad en el mundo digital a las posibilidades turísticas y gastronómicas de este municipio de la Sierra Sur de Sevilla.

Además, a finales de 2018, de la mano de la web, vio la luz la primera Guía Turística Digital de Estepa.

Vivir de un hobby

Mi Taller Scalextric

Desde siempre me gustaron los coches y uno de mis hobbies relacionados era el coleccionar coches de Scalextric. Me gusta adquirirlos de segunda mano, despiezarlos y repararlos hasta dejarlos casi nuevos. 

Con una colección de más de 300 coches, piezas y accesorios de, en algunos casos, más de 50 años, agrupé todo este universo en la web Tallerdeslot.com, un lugar en el que encontrar un blog sobre la temática, piezas de segunda mano y un área de compra online de las últimas novedades. 

Y lo último, un canal de YouTube con tutoriales para quienes están iniciándose en este hobby tan divertido. 

Escribir un libro

Libro Empezando a Empezar. Ideas para no parar.

Cuando empecé a ser tutor de prácticas de alumnos que estaban finalizando sus estudios en centros como la Universidad de Sevilla, Universidad de Cádiz, CEADE, Universidad Loyola Andalucía, etc, empecé a convertir en rutina el darles una serie de consejos de cara a su futuro laboral.

Estos consejos los daba en base a fallos cometidos en mi propia experiencia, con el fin de evitarles a estos alumnos la pérdida de tiempo al cometerlos y que les sirviese como aprendizaje para optimizar su entrada al mercado laboral.

Un día en los trayectos de ida y vuelta en autobús hacia el trabajo empecé a escribir esos consejos en el bloc de notas del móvil.

Cuando finalicé, lo pasé todo al ordenador y comencé a preparar lo que sería mi primer (y posiblemente último) libro, con la idea de regalarlo a futuros alumnos en prácticas y venderlo en la medida de lo posible para recuperar su coste de edición y producción.

En el siguiente enlace puedes descubrir un poco más sobre él.