Los inicios con Unilocus

En las Navidades que dieron paso a 2008, Unilocus me propuso realizar alguna acción social en la web que implicase a la gente. La propuesta fue que por cada nuevo usuario recomendado por un amigo, se donaría un Kg de arroz al Banco de Alimentos.

Pese a estar activa durante poco tiempo, se consiguieron 1.389 Kg de arroz donado.

Defensa Felina de Sevilla

Empezaba el año 2009, cuando leyendo las noticias en internet vi un llamamiento de ayuda de una ong sevillana llamada Defensa Felina. Tras una modesta donación económica, pensé en transmitirles algunas ideas que me rondaban la cabeza y que podrían serles de utilidad.

Primer paso: entornos receptivos

Fue ahí cuando me propusieron ser el responsable de imagen y comunicación de Defensa Felina de Sevilla. Para empezar, lo primero que había que hacer era dar a conocer la ong, sobre todo en los entornos más receptivos, en clínicas veterinarias.

Cena benéfica

La asociación realizó una cena benéfica para la cual creé el cartel y envié una nota de prensa, apareciendo en 20minutos.es y ABC. Gracias a estas apariciones en medios se obtuvo una donación anónima de 500€.

Campaña de captación de socios

Puse en marcha una campaña de captación de socios por vía online acompañada del envío de una nota de prensa. Se consiguieron apariciones en 20minutos.es y en Diario de Sevilla. 

Concurso con celebrity

Para recaudar fondos, contacté con Miguel Ángel Rodríguez «Sevilla», cantante de Mojinos Escozíos, y organicé un concurso de chistes online  en el que «el Sevilla» actuaría como jurado.

Envié dos notas de prensa obteniendo dos apariciones en «el blog del becario» de 20minutos.es

Objetivo 7000

Con esta campaña se se pretendían recaudar 7000€ en donaciones cuando la web www.objetivo7000.webs.com llegara a las 7000 visitas. Corría el año 2009.

El importe, iría destinado a reducir la deuda de 7000€ que mantenía Defensa Felina de Sevilla con clínicas veterinarias y residencias felinas. Al llegar a las 7000 visitas, la web había recibido donaciones por valor de 3100€.

Sorteo benéficio de una camiseta firmada por el Sevilla FC

En 2019 escribí una carta al Sevilla F.C. pidiendo la camiseta y explicando su finalidad. Una vez recibida, propuse a una imprenta la realización de 1000 papeletas para llevar a cabo el sorteo a cambio de publicidad en cada una de las papeletas.

A continuación creé la web www.sorteoSFC.webs.com para promocionarlo. Como resultado de la acción se recaudaron casi 500€ gracias a la camiseta.

Cartelería del Ayuntamiento de Sevilla

A principios de 2010, llegó una subvención para cartelería por parte del Distrito Cerro-Amate del Ayuntamiento de Sevilla. Dichas subvenciones se convirtieron en 500 carteles de dos modelos que se repartieron por Sevilla.

Una valla de 8×3 para Defensa Felina

Durante el mes de noviembre de 2011 se hizo realidad un asunto pendiente que acordé con CBS Outdoor durante el mes de diciembre de 2010.

Consistía en la donación durante 14 días de una valla de 8×3 metros en la que podría anunciarse sin coste alguno la ong.

CBS Outdoor se hizo cargo de hacerla realidad asumiendo todos los gastos de producción y pidiendo solo el diseño, que lo hice mi compañera de agencia Nieves.

Un gran gesto que les honra a todos y que proporcionó a la ong nueva gente interesada en el área de voluntariado.

Tarifa Project, un proyecto solidario en la costa

En el verano de 2010, estando de vacaciones en Tarifa, vi que había una gran cantidad de animales abandonados. Se me ocurrió un proyecto en el que se implicaran empresas y personas con la finalidad de esterilizar a esos animales para evitar que se siguieran reproduciendo descontroladamente.

El proyecto se llamó Tarifa Project y tuvo su web y redes sociales. En él colaboraron varias empresas y se obtuvieron algunas donaciones anónimas. Se recaudaron en total casi 1000€ con Tarifa Project.

Deja un comentario