Cómo ganar online con mi blog

Una de las formas más sencillas y primarias de ganar dinero en internet, con la que muchas personas se han iniciado, es la publicidad de Google Adsense mostrada en un blog.

Crear un blog es una excelente manera de compartir tus conocimientos, opiniones e intereses con el mundo. Si tienes un tema en el que eres experto o que te apasiona, crear un blog sobre ese tema puede ser una de las mejores decisiones que puedas tomar.

La temática de un blog puede ir desde lo más común (cocina, jardinería, estilo de vida, viajes, etc) hasta cosas muy concretas, como por un ejemplo un hobby, que pueden sorprendernos la de simpatizantes que arrastran.

Cómo crear un blog de éxito (o normalito) y ganar dinero

Hay muchas plataformas en las que poder crear un blog y tener éxito con ello. Dependerá de muchos factores pero por mi experiencia hay dos que considero por encima de todos: calidad del contenido y audiencia interesada.

Las plataformas más utilizadas son WordPress y Blogger. Cada una tiene sus particularidades y como usuario de ambas me permito recomendar a alguien sin conocimientos previos que arranque con Blogger, la plataforma de Google.

Es muy intuitiva, gratuita, con muchas opciones, y permite integrar fácilmente Google Adsense (que ya lo veremos un poco más abajo). Una vez la dominemos, mi recomendación es pasar a WordPress con un dominio y alojamiento propio.

Un ejemplo de lo que digo podría ser mi blog de viajes. La versión inicial de 100planes1finde la hice en Blogger y con los años cuando me vi con ganas y tiempo de mejorar, hice una versión 2.0 de 100Planes1Finde en WordPress.

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

5 ventajas de crear un blog

Vamos a comentar a continuación una serie de ventajas que puede llevar consigo la creación de un blog sobre una temática que se te da bien o simplemente sientes comodidad en ella.

1. Compartir conocimientos

Crear un blog sobre un tema que dominas te permite compartir tus conocimientos con otros. Si eres un experto en un tema, es probable que hayas acumulado una gran cantidad de información a lo largo de los años.

Compartir esa información con otros a través de un blog puede ser muy valioso para quienes buscan aprender más sobre el tema. Además, compartir tus conocimientos puede ayudarte a establecerte como una autoridad en tu campo, lo que puede ser beneficioso si buscas oportunidades de trabajo o de negocios a medio/largo plazo.

2. Conectar con personas de intereses similares

En segundo lugar, la creación de un blog sobre un tema que dominas te permite conectar con personas que tienen intereses similares. Si estás interesado en un tema en particular, es probable que haya otras personas en todo el mundo que compartan ese interés.

Una de las razones más importantes de este punto es que puedes conectarte con esas personas y construir una comunidad en línea. Esta comunidad puede ser una fuente de apoyo, ideas y colaboraciones. Y llegado el caso, una fuente de ingresos.

3. Mejorar tus habilidades de escritura

En el largo plazo, un blog sobre aquello que dominas te permitirá mejorar tus habilidades a la hora de expresarte por escrito. Es tan simple como que si escribes regularmente sobre un tema en particular, es probable que mejores tus habilidades de escritura en general.

La práctica en cualquier materia conlleva siempre un avance en la misma, y en este caso cuanto más escribas, mejor serás en ese campo. Además, al crear un blog, puedes recibir retroalimentación de tus lectores sobre tu escritura, lo que te permitirá mejorar aún más.

Esta mejora de las habilidades de escritura puede desembocar con el tiempo en la posibilidad de obtener remuneración por la redacción de artículos, corrección de textos, etc.

4. Explorar tu creatividad

Crear un blog sobre una temática que dominas te permite explorar tu creatividad hasta límites que quizás a priori parecían lejanos.

A raíz de la creación y evolución de tu blog, es probable que tengas muchas ideas e inspiraciones relacionadas con tu tema de interés que quieras compartir con el mundo.

Puedes experimentar con diferentes formas de contenido, como videos, imágenes y texto, y descubrir lo que funciona mejor para ti y para tu audiencia. Además, en el proceso puedes generar un aprendizaje bastante importante con aplicaciones y programas que quizás de otro modo no hubieses aprendido a manejar.

5. Un blog como fuente de ingresos con Google Adsense

Si tienes un gran número de seguidores en tu blog, es posible que puedas monetizarlo de varias maneras. Por ejemplo, puedes ofrecer anuncios publicitarios en tu sitio web, vender productos o servicios relacionados con tu tema, o incluso cobrar por el acceso a contenido exclusivo.

Lo más fácil y rápido para ganar dinero con un blog es crear una cuenta en Google Adsense, la plataforma de anuncios de Google, de modo que puedas colocar sus anuncios en tu contenido.

El mismo algoritmo de Google Adsense mostrará a los visitantes a tu blog la publicidad más afín a sus intereses, de modo que tras la implantación de los espacios publicitarios donde consideres podrás centrarte en crear contenido para tu blog.

Llegados a este punto, hay que dejar claro que no es fácil ganar grandes cantidades de dinero a través de Google Adsense con un blog, para ello hay que tener una gran audiencia.

Pero lo que sí es posible es convertir a Google Adsense en un ingreso recurrente si ofreces un contenido de calidad y creas en torno a él una audiencia comprometida.

Crear un blog: una suma de ventajas

A través de este artículo hemos visto que crear un blog te permite compartir tus conocimientos con otros, conectarte con personas que tienen intereses similares, mejorar tus habilidades de escritura, explorar tu creatividad y generar ingresos.

Si tienes un tema que te apasiona o en el que eres experto, crear un blog sobre ese tema puede ser una excelente manera de compartir tus ideas y construir una comunidad en línea.

Y centrándonos en la temática principal de estas líneas, desde el principio te permite tener una remuneración con Google Adsense y abrir la puerta a otras mayores con otras vías.