Al empezar el año 2011, Media Planning Group, empresa de medios perteneciente al Grupo Havas Media, organizaba los Premios PEX2011 de Publicidad Exterior.
El briefing era claro: haz una creatividad para exterior que provoque que una persona que vaya por la calle gire la cabeza y se quede observándola.
Con esa idea, decidí utilizar un cartel conocido por todos que por esas fechas saturaba las calles, el famoso «COMPRO ORO», solo que haciéndole un pequeño cambio para que el sujeto se percatara que ahí pasaba algo.
Debajo puse mi web con mi portfolio, por si alguien del jurado quería echar un ojo y con suerte contratarme.
Bien, pues al tiempo me llamaron para decirme que había ganado dos premios. El de categoría mobiliario urbano gran formato y el Gran Premio PEX2011. Estas fueron las consecuencias:
Premio Categoría Mobiliario Urbano Gran Formato
Gracias a este premio, expusieron mi pieza en un stand en los exteriores del Círculo de Bellas Artes de Madrid junto a las de los cuatro ganadores de las otras categorías.
Como premio inesperado, nos encontramos con que los organizadores habían publicado alrededor de 200 marquesinas de cada pieza por toda la ciudad.
Gran Premio PEX2011
Este Gran Premio consistía en un Viaje al Festival de Cannes 2011 cuyo ganador sería elegido entre los premiados de las 5 categorías del PEX2011.
Fue toda una alegría ganarlo, pues uno de mis sueños era poder asistir algún día a Cannes. Aunque no fuese ganando un león, pero al menos el sueño ha quedado cumplido.
El jurado encargado de esta tarea estaba formado por Antonio Montero, presidente del Club de Creativos y vicepresidente de Contrapunto, Ágata Romo Martín, directora de marketing de CBS; Miguel Ángel Martínez Moya, director de publicidad y marketing de Telefónica; Jean-Louis Paccalin, director general JCDecaux; Antonio Morales Escudero, director comercial y de marketing de Cemusa; Aristóbulo de Juan, director general de Clear Channel; Camelia de la Nava Ceballos, directora negociación y medios MPG España y José Ignacio Cifuentes, director de negociación, medios, exterior y cine MPG Madrid.
Tuvo repercusión entre otros medios, en El Periódico de la Publicidad, Evento Plus, el Programa de la Publicidad, Control Publicidad, etc.